El Gobierno de C-LM, "muy satisfecho" de que los niveles de ocupación y la tasa de paro regresen a cifras de 2011

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dicho que el Gobierno regional se siente "muy satisfecho" de que los niveles de ocupación y la tasa de paro recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre se sitúen en cifras del año 2011 y que el número de desempleados recupere cotas del año 2010.

"Estos datos nos posicionan en posiciones de hace años después de la masacre de desempleo que ha habido en la región", ha manifestado la consejera en una rueda de prensa previa al Pleno de las Cortes de este jueves, en el que comparece para dar cuenta del Plan Extraordinario de Empleo.

Ha detallado la responsable regional de Empleo que este Ejecutivo no se queda quieto y está buscando alternativas permanentemente, y ha destacado que la EPA del tercer trimestre "muestra foto muy distinta a la que encontraron al llegar al Gobierno".

Ha explicado que hay 44.800 parados menos que cuando llegaron al Ejecutivo, 35.700 ocupados más y que la tasa de paro ha descendido 4,3 puntos y se sitúa al 22,67 por ciento. También ha valorado que haya 8.200 hogares menos en la región con todos sus miembros en paro, aunque aún queden 69.700 en esta situación.

De igual modo, ha destacado que el paro de larga duración ha bajado un 24 por ciento, que las políticas de empleo del Gobierno regional han tenido especial incidencia en el sector femenino, pues el 60 por ciento de nuevos ocupados son mujeres, y ha valorado que haya bajado paro juvenil más de 11 puntos desde junio de 2015.

Luego de valorar que el paro haya descendido en la región un 5,73 por ciento, por encima del 5,55 de la estadística nacional, ha defendido que el Ejecutivo regional continuará trabajando por los 221.800 parados que sigue habiendo en la región.

Y es que, a juicio de la titular regional de Empleo, ésta bajada del desempleo se debe a las políticas que el Gobierno regional está implementando pues, según ha señalado, "no hay ninguna Comunidad Autónoma que tenga las políticas de incentivación de empleo que tiene el de Castilla-La Mancha".

El repunte de la actividad económica, la existencia de empresas interesadas en seguir creciendo y estableciéndose en la región, así como el buen clima de diálogo social que existe en la región, del que ha manado el Pacto por la Recuperación Económica que marca las actuaciones a realizar de aquí a 2020, son otros de los factores que, a su entender, contribuyen al descenso del paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento