Así fue la protesta estudiantil contra las reválidas de la Lomce

  • Las reválidas son en tercero y sexto de primaria, al final de la ESO y del Bachillerato.
  • La huelga del 26 de octubre fue la primera del curso escolar. Ha sido promovida por CEAPA y el sindicato de estudiantes.

El miércoles tuvo lugar la primera huelga escolar que unió a estudiantes, profesores y sindicatos contra las reválidas de la Lomce. La manifestación fue promovida por la Federación de Estudiantes Progresistas, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y  el Sindicato de Estudiantes.

Durante el recorrido desde Atocha hasta la Puerta del Sol en Madrid los estudiantes criticaron y pidieron la detención de las revalidas ya que “perjudican el sistema educativo e impiden el acceso a la Universidad”. "No nos pasamos cuatro años estudiando y superando exámenes para que luego puede que no obtengamos el título" decían los alumnos que cursan 3º y 4º de la ESO. Asimismo, exigieron que la legislación sobre la educación tendría que estar en manos de las “asociaciones de estudiantes y los profesores”.

Según los convocantes, la manifestación aglutinó a 60.000 personas en la capital española (1.300 según la Delegación del Gobierno). Y en la Comunidad de Madrid, CC.OO. afirmó que el 90% de los alumnos y el 60% del profesorado de la educación pública no universitario no asistió a clase.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, acaba de anunciar durante el debate de investidura que las reválidas quedarán suspendidas hasta alcanzar un pacto sobre la educación con los demás grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento