Los asturianos son los mas ahorradores de España

  • Un 86,7% de los asturianos afirma poder ahorrar algo de dinero de media al mes, 14 puntos más que la media nacional. Según los datos del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, Asturias es la comunidad autónoma con más ahorradores del país, seguida por Castilla y León y País Vasco.

De hecho, un 86,7% de la población asturiana afirma poder ahorrar algo de dinero de media al mes, en comparación con el 72,6% de media nacional. Además, el porcentaje de ahorradores asturianos ha aumentado cinco puntos en el último respecto a 2015, cuando se situaba en el 81,6%.

Aun así, Asturias también se sitúa como una de las comunidades autónomas con peor capacidad de ahorro del país, sólo por detrás de Baleares. Más de la mitad de la población de la región (55,6%) afirma no poder ahorrar más de 200 euros mensuales, casi 11 puntos por encima de la media nacional (44,7%).

El 84,4% de los consumidores asturianos no puede ahorrar más, porque no ingresa lo suficiente, 35 puntos porcentuales más que en 2015. Ocho de cada diez asturianos consideran que los comparadores han contribuido a fomentar la cultura del ahorro en España.

Además, entre los motivos más populares que impiden el ahorro en Asturias también se encuentran la aparición de gastos imprevistos (57,8%), la elección de gastarlo en pequeños caprichos (44,4%) y la obligación de apoyar económicamente a familiares o amigos (33,3%). Destaca también un 48,9% que afirma que ahorra lo necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento