Detenido un joven de 22 años en Badajoz tras encontrar drogas en su vehículo en un control de tráfico

  • Un joven de 22 años de edad ha sido detenido este pasado miércoles en Badajoz como presunto autor de un delito contra la salud pública por llevar en el interior de su vehículo 100 gramos de marihuana y 20 trozos de hachís detectados en un control de tráfico, gracias a la intervención de una perra de la unidad canina de la Policía Local.
Un perro de la Policía Local de Badajoz con la droga encontrada
Un perro de la Policía Local de Badajoz con la droga encontrada
POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ
Un perro de la Policía Local de Badajoz con la droga encontrada

La detención ha tenido lugar sobre las 19,00 horas de este miércoles en la Vía Entrepuentes, lugar donde la Policía Local estaba realizando un control genérico de vehículos, entrando en el mismo de forma aleatoria un turismo de la marca Volkswagen Passat, ocupados por dos varones y una mujer.

Los agentes policiales, al proceder a la identificación de estas personas, detectaron un fuerte olor, presumiblemente marihuana, que desprendía el citado turismo, por lo que se procedió al registro del vehículo.

Los agentes encontraron dentro del habitáculo del mismo 100 gramos de marihuana en una bolsa de plástico y en una caja metálica 20 trozos de hachís, con diferentes boquillas, reconociendo uno de los jóvenes ser el propietario de todas estas sustancias estupefacientes.

A la mujer que acompañaba a los varones, de 27 años de edad, se le intervino la cantidad de 225 euros en billetes de diferentes cantidades, así como una bolsa con monedas fraccionadas de curso legal.

Dentro del vehículo en cuestión, y en uno de los asientos del mismo, también se encontró una barra de hierro forrado en goma de unos 70 centímetros de longitud, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Por todo ello, se ha procedido a la detención del varón de 22 años de edad, el cual reconoció que las sustancias estupefacientes encontradas son de su propiedad, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se han instruido las correspondientes diligencias, y donde ha quedado detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial, por un presunto delito contra la salud pública.

En la citada operación ha intervenido de forma eficaz la perrita

Milka, perteneciente a la Unidad canina de la Policía Local de Badajoz, que se encontraba presente en el control policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento