El Sppme denuncia ante Espadas la "deplorable" actuación de la concejal de Participa Cristina Honorato

  • El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Bustelo, ha remitido un escrito al alcalde, Juan Espadas, en el que se queja de la "deplorable" actuación de la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato en el encierro protagonizado por una treintena de docentes interinos en el Consistorio.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Bustelo recuerda que el artículo 53.1.a de la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, establece como una de las funciones de la Policía Local la de "proteger a las autoridades de las corporaciones locales y la vigilancia o custodia de sus edificios", dentro de lo que se encuentra "el control de las personas que acceden a los edificios mediante previa acreditación".

En este sentido, relata que ayer martes día 25 de octubre esta función "quedó quebrada ante la deplorable" actuación de la que "decía ser" concejal del Ayuntamiento, que "se autonombró autoridad política en materia de seguridad de la Casa Grande".

Asimismo, ironiza señalando que la presencia de la Policía Local, "ante sujetas como ésta, está de más", por lo que "debe ser la señora Honorato la que a partir de ahora se ocupe de estos menesteres, ayudada por los indocumentados que ella elija".

"Nos parece una falta de respeto al trabajo que diariamente se desarrolla en el Ayuntamiento, un atentado a la pacífica convivencia, y lo que es más grave, una ligereza de lo más infantil al jugar con la seguridad de todos", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento