Ayuntamiento de Fuengirola invertirá unos 238.000 euros en las obras de las calles Hermanos López Ruiz y Olivo

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha puesto en marcha una nueva obra de remodelación en la ciudad. En concreto, en las calles Hermanos López Ruiz y Olivo y para cuyas mejoras se llevará a cabo una inversión municipal de cerca de 238.000 euros.

Ambos proyectos cuentan con un plazo de ejecución de 32 días y supondrán la reforma integral tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie.

En este sentido, el edil de Infraestructuras, José Sánchez, ha recordado que éstas son unas calles que requerían ya de una actuación inmediata e integral debido a que las infraestructuras y las redes de suministros habían quedado bastante obsoletas. Se ubican en el entorno de Pueblo López, en donde el resto de vías ya se encuentran renovadas.

"Solo quedaría un pequeño tramo de la calle Cid, pero ya hemos adquirido el compromiso con los vecinos que en el momento que podamos se pondrá en marcha la reforma de dicho espacio", ha señalado Sánchez, recordando, al respecto, que "con el arreglo de estas dos vías, ubicadas en la zona centro de Fuengirola, se pone de manifiesto una vez más que desde el equipo de gobierno estamos actuando en las diferentes zonas de nuestra ciudad, no sólo en el centro, sino que en práctica en todas como en Los Pacos, zona oeste, en Los Boliches, y Torreblanca".

Esta iniciativa fue aprobada en la junta de gobierno local del pasado 22 de julio, donde se estableció que el proceso administrativo para ejecutarlas se realizaría mediante un procedimiento abierto por lo cual fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las empresas tuvieron un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas. Tras seguir los pasos pertinentes, se llevó a cabo la adjudicación, resultando la entidad Cospel la encargada de ejecutar dichos trabajos.

Por otro lado, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, estas vías se encuentran en las inmediaciones de Pueblo López y se actuará sobre una superficie en total de casi 1.600 metros cuadrados. Allí se realizará un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se va a colocar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía.

Una de las actuaciones tiene que ver con la mejora de la accesibilidad, ya que, tal y como han detallado, las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros y se van a colocar diez rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Las dos calles pasarán a contar, a su vez, con iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo, así como con nuevos árboles. Además, el proyecto contempla la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea. También se instalarán siete papeleras y 20 pilonas.

Este proyecto salió a licitación por un importe de 412.568 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa Cospel S.A, alcanza un coste de 237.844 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de casi 175.000 euros. Asimismo, el plazo de ejecución ha quedado en 32 días, 58 menos de lo inicialmente previsto. También la empresa asumirá unas labores de mejora valoradas en más de 18.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento