El PSOE denuncia el corte de luz en instalaciones deportivas de la capital por impagos del Ayuntamiento

  • El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado el corte de suministro eléctrico por impago en las instalaciones deportivas de la capital jiennense y lo ha atribuido a "un capítulo más de los despropósitos y del desgobierno del PP en la ciudad".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha criticado la falta de previsión del equipo de gobierno de Javier Márquez (PP), que aun teniendo el aviso de la empresa eléctrica de que se iban a producir los cortes de luz "ha dejado que esto ocurriera sin negociar o poner soluciones alternativas de urgencia".

El edil del PSOE ha señalado que entre otras instalaciones, el apagón se ha producido en los campos de fútbol del Sebastián Barajas-Antoñete, Las Lagunillas (ambos cedidos al Ayuntamiento de Jaén por la Federación de Fútbol y la Diputación al Ayuntamiento a cambio simplemente de su mantenimiento) y en el recinto deportivo del Felipe Arche.

Carlos Alberca ha explicado que no solo las personas usuarias de estas instalaciones son los afectadas, sino que hay servicios que se prestan en ella, caso de la restauración y cafetería, a los que este corte de luz, del que el Ayuntamiento, según los socialistas, estaba avisado incluso por los propietarios de los negocios, les está causando un grave perjuicio.

El concejal ha dicho que lo ocurrido demuestra "la absoluta falta de previsión de Javier Márquez y sus concejalías de Hacienda y Deportes ". Ha explicado que muchas de estas instalaciones "ya vienen protagonizando tristes noticias en prensa sobre el estado de abandono en el que se encuentran por la falta de mantenimiento municipal, el único compromiso que se le pedía a cambio de tener unas infraestructuras muy buenas para la práctica del deporte en la capital".

Para el grupo municipal socialista, el corte de luz que se ha registrado en ellas "es el culmen, el momento más bochornoso que nos quedaba por ver del equipo de gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento