La ocupación en hoteles y apartamentos de Gran Canaria en verano crece un 8%, hasta el 70%

  • Los hoteles y apartamentos de Gran Canaria registraron durante los meses de julio, agosto y septiembre una ocupación por plazas del 70 por ciento, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.
Playa del Inglés
Playa del Inglés
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Playa del Inglés

Así lo informa el Patronato de turismo con los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera y extrahotelera del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Los indicadores obtenidos también arrojan datos positivos sobre ocupación por habitaciones, una variable que indica la media diaria de habitaciones ocupadas en el mes y el total de habitaciones disponibles, en la que Gran Canaria alcanzó el 78 por ciento, 10 puntos más que el año anterior.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha explicado que "la última encuesta de ocupación turística confirma el crecimiento ininterrumpido de Gran Canaria durante 2016 y apunta una significativa reducción de la estacionalidad en verano".

MARGEN DE CRECIMIENTO Y 8,4 MILLONES DE PERNOCTACIONES

El aumento respecto al verano de 2015 en una época del año en la que la isla aún tiene margen de crecimiento se debe a una tendencia al alza generalizada que ha situado a Gran Canaria como la isla del archipiélago con mejores datos en la temporada, lo que propició un incremento de la tarifa media diaria de sus establecimientos reglados hasta llegar a los 75,80 euros, un 7 por ciento más que en verano de 2015, cuando no superaba los 71 euros.

Por su parte, Gran Canaria contabilizó entre julio y septiembre un 12 por ciento más de pernoctaciones que en el año pasado, para un total de 8,4 millones de noches contratadas en los alojamientos de la isla, lo que dio como resultado un incremento de 873.000 pernoctaciones respecto al mismo trimestre de 2015, en el que se registraron 7,5 millones de noches en sus establecimientos alojativos reglados.

En concreto, la isla alcanzó los 6,2 millones de pernoctaciones de extranjeros, un 16,5 por ciento más que en 2015, cuando los turistas foráneos disfrutaron de 5,3 millones de noches en los establecimientos alojativos de Gran Canaria.

Finalmente, los números también son positivos en cuanto al alojamiento de visitantes nacionales, ya que en julio, agosto y septiembre se contabilizaron 2,1 millones de pernoctaciones de turistas españoles, un dato que iguala los registros del mismo periodo del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento