PP pedirá a Junta incluir en los presupuestos el Hospital Provincial, la conexión del Bobar y el Puerto-Ciudad

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y los parlamentarios andaluces de Almería van a solicitar al Gobierno andaluz la inclusión en los próximos presupuestos autonómicos la inclusión de partidas específicas para apoyar la rehabilitación del Hospital Provincial, la conexión de los municipios del Bajo Andarax con la depuradora de El Bobar y que "apueste" por el proyecto Puerto-Ciudad de la capital.

Crespo ha señalado que estas cuestiones han sido las que se han puesto de manifiesto en las reuniones mantenidas en el Ayuntamiento de Almería y en la Diputación Provincial con el fin de "conocer de primera mano aquellas necesidades más importantes para Almería que la Junta debería incluir en los presupuestos andaluces para 2017".

Durante el encuentro que los parlamentarios mantuvieron con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, éste les trasladó la necesidad de que la Junta incluya en los presupuestos del año próximo una partida específica relacionada con la rehabilitación del Hospital Provincial, edificio del siglo XVI que tiene "una gran importancia a nivel cultural y arqueológico".

Según ha indicado el PP en una nota, la Junta ha hecho durante muchos años uso de ese edificio referente para la capital almeriense "dejándolo en unas condiciones lamentables, por lo que es necesario que no sea sólo la Diputación la que se encargue de su rehabilitación, sino que la Junta también se implique y aporte una cantidad importante de dinero" para que las obras se puedan llevar a cabo y los almerienses puedan volver a contar con este edificio "emblemático".

Con respecto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el PP va a llevar entre sus propuestas de cara a los presupuestos de 2017 que la Junta incluya una partida específica para la construcción de un hospital en Roquetas de Mar. "Se trata de una demanda no solo del Ayuntamiento sino también de los roqueteros, y desde el PP de Almería esperan que en esta ocasión se tenga en cuenta esta demanda histórica de la ciudad de Roquetas de Mar, que necesita mejorar sus infraestructuras sanitarias y que si contara con este centro hospitalario supondría un gran beneficio para la población", han explicado.

En el caso del Ayuntamiento de Almería, su alcalde Ramón Fernández-Pacheco (PP), trasladó a los parlamentarios la "importancia" de que la Junta "se implique" en la necesidad de las conexiones de los municipios de la Comarca del Andarax con la depuradora de El Bobar. "Almería no puede seguir teniendo problemas de mosquitos todos los veranos como consecuencia de los vertidos que se hacen al río Andarax porque la Junta no ha dado un paso más con la Mancomunidad y con el Ayuntamiento de Almería", han indicado.

Además, les solicitó la necesidad de que la Junta apueste por el proyecto Puerto-Ciudad. En este sentido, Crespo ha señalado que "es necesario que se impliquen todas las administraciones, por supuesto, también la Junta de Andalucía, y no vamos a permitir que el Gobierno de Susana Díaz que ha apoyado el Puerto-Ciudad en Málaga, no lo apoye en Almería, cuando todas las provincias se merecen el mismo respeto".

Crespo espera que la Junta y el Consejo de Gobierno sean "sensibles" con todo lo que se está pidiendo "porque es bueno para la provincia de Almería y para los almerienses", sentido en el que este miércoles ha tenido una reunión con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), y en los próximos días también se verá con el alcalde de Adra, Manuel Cortés (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento