Acuerdo en el convenio del sector de confiterías y repostería para un alza salarial del 1,5%

  • La comisión paritaria del Convenio Colectivo Provincial de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Churrería, Fábricas de Chocolates y Turrones de la provincia de Sevilla, en la que están representados CCOO, UGT y la patronal, ha aprobado las tablas salariales correspondientes a 2016, que cuentan con un incremento del 1,5 por ciento respecto a 2015, según CCOO.

Estos incrementos tendrán que ser abonados a los 2.500 trabajadores de unas 300 empresas del sector a los que el convenio colectivo les es de aplicación, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla subrayan que estos incrementos salariales son "positivos" porque

"la subida está por encima de los índices del IPC" y, por ello, los trabajadores "verán aumentado su poder adquisitivo". Además, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha comunicado a la patronal su intención de denunciar el actual Convenio Colectivo, que finaliza el 31 de diciembre de 2016, y comenzar la negociación de un nuevo convenio para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento