WWF inicia este jueves una campaña informativa sobre Doñana y sus amenazas en campus universitarios sevillanos

  • La asociación conservacionista WWF inicia este jueves una campaña de información sobre Doñana y sus principales amenazas en los campus de las Universidades de Sevilla (US) y la también sevillana Pablo de Olavide (UPO), según ha precisado a Europa Press el portavoz del colectivo en Andalucía, Juan José Carmona.
Marismas del Parque Nacional de Doñana
Marismas del Parque Nacional de Doñana
CSIC
Marismas del Parque Nacional de Doñana

Los voluntarios del Grupo de WWF de Sevilla informarán así a los universitarios sobre las amenazas que sufre el humedal más "emblemático" y sitio Patrimonio de la Humanidad, en alusión a aspectos como el 'robo' del agua, el dragado del Guadalquivir, el almacenamiento de gas y la reapertura de la mina de Aznalcóllar.

WWF considera "muy importante" informar a la comunidad universitaria sobre estas cuestiones e invitarles a participar en la conservación de Doñana, puesto que "entre ellos pueden estar los futuros investigadores, políticos, empresarios y gestores del Espacio Natural de Doñana y su entorno", ha manifestado Carmona.

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña internacional "Juntos salvemos nuestro patrimonio común", que en el caso de Doñana lleva recogidas más de 104.000 firmas que exigen a Mariano Rajoy y Susana Díaz que "pongan fin a las amenazas para Doñana y aseguren su futuro".

Los voluntarios de la asociación invitarán a firmar esta petición en la 'tablets' que llevarán para facilitar la participación de la comunidad universitaria en esta campaña que durará hasta el 14 de noviembre. También van a informar sobre la campaña de 'origami' para que se animen a participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento