La UJA espera conocer en breve el nuevo modelo de financiación universitaria que propone "exactamente" la Junta

  • La Universidad de Jaén (UJA) espera que "en breve" haya un encuentro con la Consejería de Economía y Conocimiento para conocer "exactamente" el nuevo modelo de financiación para las universidades públicas andaluzas, al tiempo que ha señalado la "urgencia" para preparar los próximos presupuestos de la propia institución universitaria.
El rector de la UJA, Juan Gómez (c), en la rueda de prensa.
El rector de la UJA, Juan Gómez (c), en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El rector de la UJA, Juan Gómez (c), en la rueda de prensa.

Así lo ha indicado este miércoles el rector de la UJA, Juan Gómez, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta para el Sistema Universitario Andaluz (SUA) en la que trabaja el departamento que dirige Antonio Ramírez de Arellano.

"A día de hoy no tenemos todavía información en detalle de cómo va a ser, más allá de adelantos que nos han hecho de manera informal", ha comentado para añadir que probablemente en breve habrá una reunión con la Consejería para conocer el modelo que propone.

Ha aludido, al hilo, al Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Andalucía que previsiblemente tendrá lugar este viernes para aprobar los presupuestos autonómicos del próximo año, punto en el que ha considerado que "a partir de ahí probablemente nos convocarán de una u otra forma".

"Efectivamente, nosotros tenemos ya urgencia por diseñar nuestro presupuesto de la Universidad para 2017", ha apostillado preguntado por la necesidad de su aprobación antes de que finalice el año, dada la importancia que tiene de cara a la elaboración de las propias cuentas de la UJA.

De hecho, en su discurso en la apertura de este curso académico, el rector destacó ese sistema de financiación como uno de los asuntos "clave y urgentes" que demanda la atención de la institución jiennense.

En el mismo sentido, se pronunció también poco después el gerente de la UJA, Nicolás Ruiz, al afirmar que esperan con "incertidumbre" e "inquietud" la definición del nuevo modelo -que debe relevar al de 2007 y 2011 y que se ha ido prorrogando-, además de insistir en su relevancia para preparar el presupuesto universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento