Desmantelado en Cullera un clan familiar de venta de droga liderado por la abuela

  • Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Cullera (Valencia) un punto de venta de droga en el que se han intervenido 300 plantas de marihuana, 50 dosis de cocaína y
Desmantelado un punto de venta de drogas con 300 plantas de marihuana
Desmantelado un punto de venta de drogas con 300 plantas de marihuana
GC
Desmantelado un punto de venta de drogas con 300 plantas de marihuana

varias armas. En el transcurso de la operación, bajo el nombre 'Fargalos', los efectivos han detenido a seis personas, miembros de una misma familia por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. La abuela era quien supuestamente lideraba al grupo.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en los registros practicados por la Guardia Civil, los agentes se intervinieron de cerca de 300 plantas de marihuana, tres kilogramos de cogollos, 50 dosis de cocaína, básculas de precisión, una catana, navajas, rifles, un revólver, tres vehículos y 1.170 euros en efectivo.

Los detenidos, dos hombres y cuatro mujeres, son miembros de la misma familia que presuntamente utilizaban varias viviendas de la

localidad de Cullera como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Fruto de las intensas gestiones realizadas desde el pasado mes de junio, los agentes pudieron determinar que se trataba de un clan familiar con la abuela como la jefa del grupo, que distribuía sustancias estupefacientes en un barrio muy conocido de la localidad de Cullera.

La fase de explotación de la operación se llevó a cabo el 25 de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos varones y cuatro mujeres de entre 17 y 62 años y de nacionalidad española como presuntos autores de los hechos.

En los ocho registros practicados los agentes encargados del operativo se han incautado de 300 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento, tres kilogramos de cogollos listos para su venta, 50 dosis de cocaína, dos envoltorios de diez gramos de cocaína, básculas de precisión, una catana, navajas, un revólver, un rifle, munición, 1.170 euros, teléfonos móviles y tres turismos, que eran usados por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.

El mujer de más edad detenida que presuntamente ejercía de cabecilla de la organización era la que se encargaba de organizar a todo el clan para adquirir las sustancias en localidades próximas, para después ocultarlas en sus domicilios, cortarlas y dividirlas en dosis. Esta droga era traslada para su posterior distribución y venta en las viviendas de una calle de la localidad de Cullera.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento