Ayuntamiento de León pone en marcha un dispositivo especial para regular el tráfico con motivo de Todos los Santos

  • El Ayuntamiento de León desarrollará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre un dispositivo especial con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, para la que ha recomendado a todos los leoneses que utilicen el transporte público para acudir al cementerio y reducir así los 25.000 vehículos diarios que lo visitan.
El concejal y la Mayor de Policía presentan el dispositivo del Ayto de León
El concejal y la Mayor de Policía presentan el dispositivo del Ayto de León
EUROPA PRESS
El concejal y la Mayor de Policía presentan el dispositivo del Ayto de León

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha insistido en su llamamiento a la utilización de transporte público para que los ciudadanos acudan al cementerio de León, que diariamente es visitado por 25.000 vehículos que "pueden ocasionar problemas que se verían paliados con el uso del transporte público".

El dispositivo especial que se llevará a cabo entre el viernes y martes próximos, ambos días inclusive, contará con la movilización de 50 efectivos de la Policía Local diarios más 10 voluntarios de Protección Civil, que dispondrán también de dos vehículos para emergencias durante todo el horario de apertura al público del cementerio, así como una dotación de la brigada especial de la policía local para cuestiones de orden público.

La Mayor de la Policía Local de León, Edelmira Martínez Pulgar, ha especificado que el dispositivo se centrará en los entornos del cementerio para el estacionamiento de los vehículos y las entradas y salidas del mismo.

Para ello, en la zona este del cementerio se habilitará un aparcamiento que, aunque no estará señalizado, será regulado por cinco policías locales para ordenar la entrada y salida de los vehículos.

Martínez Pulgar ha especificado las tres vías de acceso a las dependencias del cementerio, que estarán señalizadas con carteles orientativos y que pasarán por Alcalde Miguel Castaño, la Avenida Ingeniero Sáenz de Miera o la L-30, mientras que todas las salidas serán canalizadas a esta última vía, ya que "desde ella hay desvíos para todas las direcciones".

Sin embargo, para los ciudadanos que decidan acudir en transporte público, el jefe de la Oficina Municipal de Transporte, Antonio Sarmiento, ha anunciado el establecimiento de dos itinerarios alternativos que partirán de la Plaza de San Agustín y de la Glorieta Carlos Pinilla.

Ambas rutas tendrán una frecuencia de 60 minutos desde las 10.30 hasta el cierre del cementerio, con bonificación a través de la tarjeta de movilidad, los días 29, 30 y 31 de octubre, mientras que el día 1 de noviembre el recorrido se iniciará a las 10.00 horas y la frecuencia se reducirá a 30 minutos y el billete tendrá el coste de festivos, 1'30 céntimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento