Ciudadanos concluye que Valcárcel y Cerdá son los "responsables" de la "trama" de la desaladora de Escombreras

  • CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (C's), Miguel Sánchez, ha informado de que en las conclusiones que ha elaborado su grupo sobre la desaladora de Escombreras ven como "principales responsables de la trama" al expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y al exconsejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Sánchez ha indicado que su grupo pedirá en la comisión que se remitan las conclusiones a la fiscalía "por si hubiera indicios de hechos ilícitos en el código penal".

Consideran que la construcción y puesta en marcha de la desaladora fue "una trama para cambiar el modelo socioeconómico de la Región y recalificar 180 millones de metros cuadrados para desarrollos urbanísticos". Para ello, continúa, se creó el Ente Público del Agua, hoy extinto, que "sortea la ley de Aguas que requería el informe de la Confederación Hidrográfica del Segura".

Recuerda que la desaladora se creó a través de "un entramado de empresas" y que se constituyó mediante "cláusulas leoninas en perjuicio de los intereses de los murcianos". Sánchez asegura que en dicha trama se "beneficiaban" empresas privadas

y que estos hechos ocurrieron "de espaldas a los servicios jurídicos de la Comunidad" apoyándose en gabinetes externos.

"Es un negocio ruinoso para los murcianos donde los responsables son Valcárcel, Cerdá y Amalio Garrido", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento