Page augura que C-LM se colocará en el top 3 de regiones con más crecimiento económico en 2016 y 2017

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que Castilla-La Mancha se situará tanto en 2016 como 2017 entre las tres comunidades autónomas que más crezcan económicamente. Un crecimiento que, ha explicado, se debe a muchos aspectos pero, fundamentalmente, "a las ganas de crecer, a no dejar ninguna oportunidad sin cosechar y a hacer todos los amigos que se pueda".
Page en Illescas
Page en Illescas
EUROPA PRESS
Page en Illescas

En este sentido, se ha referido al crecimiento de un 3,2% del Producto Interior Bruto (PIB) previsto por la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) para 2016 que sitúa a la región a la cabeza del ranking nacional, una tendencia a la que Funcas da continuidad en el próximo ejercicio 2017 con un crecimiento previsto del 2,5%, dos puntos por encima de la media nacional, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo) que se ha celebrado este miércoles en la Plataforma Central Iberum de la localidad sagreña, acompañado, entre otros, por el director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez; el presidente de Batilogistic, Gilles Faure; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Al mismo tiempo, el presidente regional ha adelantado que, en 2017 se sumarán dos nuevos factores de crecimiento que seguirán impulsando la tendencia de crecimiento económico en la región. Por un lado, ha apuntado, a partir del próximo 1 de enero, habrá más ayudas europeas para facilitar el crecimiento y el empleo.

Por otro lado, ha continuado García-Page, el Gobierno regional "seguirá apostando por las medidas de cohesión social y económica". En este sentido, se ha referido tanto a las ayudas gestionadas por el Ejecutivo autonómico para la constitución de empresas como a la generación de empleo entre los colectivos más desfavorecidos.

Al hilo de estas declaraciones, ha dado a conocer que estas medidas han facilitado que en 2016, Castilla-La Mancha haya podido encabezar la clasificación de comunidades autónomas en lo que a inducción de empleo se refiere, con hasta 20.500 personas contratadas a través del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional.

Medidas que "han beneficiado a personas que lo estaba pasando "terroríficamente mal", ha recordado García-Page y que, en definitiva están destinadas a la creación de "empleo, riqueza y confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento