El PP denuncia que Cuenca coloque en el balcón del Ayuntamiento un cartel sobre los días sin tren

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este miércoles que el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, haya colocado en el balcón de la fachada principal del Consistorio un cartel anunciando cuántos días lleva Granada sin tren.
Imagen del cartel colocado en la fachada del Ayuntamiento de Granada
Imagen del cartel colocado en la fachada del Ayuntamiento de Granada
EUROPA PRESS/PP
Imagen del cartel colocado en la fachada del Ayuntamiento de Granada

En un comunicado, la portavoz popular, Rocío Díaz, ha destacado que la fachada del Ayuntamiento está integrada en el entorno de una zona Bien de Interés Cultural (BIC) y que por ese motivo está prohibido ubicar en su balaustrada mensajes reivindicativos, aunque sí se permite ubicar banderas o símbolos para conmemorar determinadas fechas. "Pero una cosa es darle un uso institucional a la fachada y otra muy distinta hacer partidismo desde ahí", ha agregado.

"Es vergonzoso que, con tanto que dicen que no hay dinero para nada, se lo gasten en este tipo de cosas y que quieran convertir el edificio en un Ayuntamiento-anuncio, más propio de la sede del partido socialista que de una institución que representa a todos los granadinos", ha incidido Díaz, que ha anunciado que este mismo miércoles el grupo ha presentado una denuncia ante la Delegación Provincial de Cultura ante un hecho que, además, no tiene precedentes.

No obstante, el PP ha resaltado que "tan sólo dos horas después de la sorprendente colocación del cartel" ha sido retirado. "Desconocemos si es que se han dado cuenta del espantoso ridículo que han hecho, pero en cualquier caso mantenemos nuestra denuncia ante la Delegación de Cultura y exigimos que se aporte la factura de la creación del polémico cartel, porque nos tememos que haya sido sufragado con fondos públicos", ha añadido Rocío Díaz.

A su juicio, los socialistas "intentan tapar así la vergüenza que a buen seguro sienten por tener a un alcalde investigado por la justicia y en vísperas de declarar ante un juez por tres delitos que pueden suponerle penas de cárcel e inhabilitación: usurpación de funciones, prevaricación y malversación de fondos públicos, todos ligados con una nueva trama de corrupción vinculada a la gestión de los ya famosos cursos de formación promovidos por la Junta de Andalucía".

Los populares han lamentado que el gobierno local haya instalado el cartel "sin avisar siquiera a los demás grupos municipales" y ha ironizado diciendo que, "si todo vale", el PP tendría derecho a ubicar sus propios carteles de protesta. "Podríamos poner uno diciendo cuántos días lleva Granada sin Metro, otro para recordar cuántos días sumamos sin dos hospitales completos, o sin la Ronda Este, uno más para reflejar los días que Granada está gobernada por un alcalde investigado por la Justicia. Tendríamos que hacer muchos", ha subrayado la portavoz.

No obstante, Díaz ha remarcado que el PP "ha estado siempre y sigue estando" a favor de que el AVE llegue a Granada cuanto antes. "Nuestro partido está trabajando desde todos los frentes para conseguir ese objetivo, que nadie tenga dudas sobre eso", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento