Sucesos.- Dos detenidos acusados de una veintena de robos y hurtos en vehículos en Aljaraque

  • La Guardia Civil de Huelva ha detenido al presunto autor de varios robos y hurtos cometidos en el interior de vehículos al mismo tiempo que también se ha detenido 'in fraganti' a otro varón por la Policía Local de Aljaraque relacionado con los mismos hechos.
Policía Local y Guardia Civil de Aljaraque
Policía Local y Guardia Civil de Aljaraque
EUROPA PRESS
Policía Local y Guardia Civil de Aljaraque

Según ha informado este miércoles en una nota el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre al registrarse un aumento en las denuncias recogidas por hurtos y robos en interiores de vehículos de la localidad de Aljaraque.

Los presuntos autores utilizaban idéntico 'modus operandi' contra los vehículos estacionados en la vía pública. Como consecuencia, se inicia una operación a la que se bautizó con el nombre de 'Operación Búho', por su concurrencia en horario nocturno, compuesta por efectivos de paisano en vehículos camuflados, apoyados por patrullas uniformadas.

Según avanzaba el dispositivo, los agentes tuvieron indicios por las diferentes identificaciones de personas en las zonas donde se producían los robos y manifestaciones de testigos, de que podría tratarse de individuos residentes en esta localidad, con antecedentes por hechos similares.

Tras intensificarse la vigilancia de las zonas afectadas con el fin de conseguir descubrir a los presuntos autores, Policía Local, tras aviso de un ciudadano, procede a detener a uno de los individuos implicados en los hurtos en interiores de vehículos, el cual portaba guantes, linterna y teléfono móvil cuando abandonó huyendo a toda prisa del lugar ante la presencia policial.

Una vez interceptado, los agentes han procedido a su detención y puesta a disposición de la Guardia Civil para instruir las correspondientes diligencias y tras continuar con las gestiones de investigación, los agentes comprobaron que esta persona había procedido al hurto de un vehículo todoterreno la misma noche en que es detenido.

Además se ha detenido a otro varón presuntamente implicado como autor y colaborador necesario para la culminación de los hurtos, consiguiéndose intervenir el vehículo sustraído esa noche y otros efectos propiedad del perjudicado. En total se han esclarecido una veintena de hurtos en vehículos en los que estas personas habrían participado.

Las investigaciones continúan abiertas para el esclarecimiento de otros robos y no se descartan nuevas detenciones. El vehículo sustraído ha sido entregado a su propietario, así como otros efectos, tales como un reloj de pulsera que el autor de la sustracción del vehículo portaba en su muñeca en el momento de su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento