Julián Sánchez Esteban, especialista en Derecho Militar, publica un libro sobre ética y leyes sanitarias en guerras

  • El abogado especializado en Derecho Militar y doctorado por la Universidad de Salamanca Julián Sánchez Esteban ha publicado un nuevo libro en el que indaga y reflexiona sobre la élita y la legalidad relacionada con la asistencia sanitaria en las guerras.
El autor (D) y el diputado de Cultura
El autor (D) y el diputado de Cultura
EUROPA PRESS
El autor (D) y el diputado de Cultura

Esta obra, que lleva por título 'Aspectos éticos y legales de la asistencia sanitaria en los conflictos armados, ha sido publicada por la Diputación de Salamanca y ya está a la venta en librerías al precio de diez euros.

Con una primera edición de 300 ejemplares, la obra también sirve de "homenaje" a las actividades humanitarias llevadas a cabo durante los 50 años de existencia del Regimiento Esppecial de Ingenieros número 11 (REI 11), cuyo acuartelamiento está en la ciudad de Salamanca, según ha explicado el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera.

Durante su presentación, en el Palacio de La Salina de Salamanca, el autor ha repasado los distintos capítulos presentes en esta obra de 191 páginas, entre las que se pueden ver también imágenes de acciones humanitarias por el mundo desempeñadas por el Ejército, concretamente por el REI 11.

Julián Sánchez Esteban ha recordado que "la asistencia sanitaria es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en cualquier conflicto" y que, sobre este tema, "se han dado pasos importantísimos", entre ellos los aportados por las Convenciones de Ginebra.

En este sentido, el especialista en Derecho Militar ha remarcado que "los enfermos necesitan protección y tienen sus derechos", que han de garantizarse. De ahí que haya subrayado que la destrucción hace 15 días de un hospital en Alepo (Siria) está considerado como "crimen de guerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento