Subdelegación mantiene aún vigilancia policial en el IES Río Andarax tras el apuñalamiento de un menor

  • La Subdelegación del Gobierno en Almería mantiene vigilancia policial en el IES Río Andarax de la capital después de que el pasado miércoles un menor de 14 años apuñalara a otro compañero de 17 en este centro educativo. La presencia policial se lleva a cabo, según ha trasladado a los periodistas el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, durante la "salida y entrada" al centro así como "en el horario del recreo".

De momento, no se han observado altercados en la convivencia, ha dicho, y ha añadido que agentes del Cuerpo Nacional de Policía especialistas en convivencia escolar, realizan "intervenciones" con las familias, docentes y alumnado con el fin de "informarles" de los recursos de los que disponen si precisan buscar ayuda ante un caso de acoso escolar o violencia.

El "objetivo" es crear un vínculo para que "avisen cuando haya algún problema" y que "exista una línea de colaboración" con la Policía Nacional, ha precisado García Lorca. Precisamente, este miércoles se ha presentado a la comunidad educativa de Almería el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

En dicho plan participa el IES Río Andarax pese a que haya sido escenario de un episodio de violencia, además de la posterior incautación de armas blancas al alumnado de este centro, caso que fue denunciado en Comisaría por un docente un día después del apuñalamiento del menor de 17 años.

"No hay que significar ningún centro, porque el tema puede estallar en cualquiera", incluso en uno "que se pueda llamar de élite", ha valorado el subdelegado del Gobierno quien ha confirmado que la vigilancia se mantendrá en el IES Río Andarax "mientras no haya otra orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento