Detenidas cuatro personas tras desarticular un grupo criminal dedicado a robar a otros narcotraficantes

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil en el marco de la operación 'Cebo2016 y Capital' ha desarticulado un grupo criminal dedicado a 'vuelcos', un método delictivo que consiste en robar a otros narcotraficantes la droga o cantidades de dinero que obtienen de su venta. Además, los agentes han arrestado a cuatro hombres, de distintas nacionalidades, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

La Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para tres de los cuatro arrestados. El origen de la investigación tuvo lugar en marzo del presente año, después de que en la urbanización Riviera del Sol del municipio malagueño de Mijas unos individuos abrieran fuego contra tres personas, que resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, para robarles la droga que llevaban.

Las pesquisas efectuadas confirmaron que el intento de homicidio estaba relacionado con el narcotráfico, según han informado a través de un comunicado.

Así, a partir de ese momento, la Guardia Civil inició las indagaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos. Durante el desarrollo de las gestiones coincidieron con agentes de la

Policía Nacional que igualmente llevaban a cabo una investigación sobre algunos de los miembros de la misma organización y al que habían detenido por tenencia ilícita de armas, por lo que desde entonces trabajaron de forma conjunta.

FASES

El operativo se ha llevado a cabo en tres fases. La primera condujo a los agentes hasta el municipio malagueño de Fuengirola, donde en el mes de marzo fueron localizados y detenidos dos miembros integrantes del grupo. Además, en el momento de la detención los agentes se incautaron de 76 gramos de cocaína y se intervino un arma de fuego.

Por otro lado, la segunda fase tuvo lugar en el mes de junio en la Barriada de San Julián, en la capital malagueña, y fueron detenidos dos hombres, uno de ellos arrestado ya en la primera fase.

De igual modo, los investigadores practicaron un registro e intervinieron un vehículo, un arma de fuego, numerosa munición, pasamontañas, guantes, inhibidores de frecuencia, bridas y otras herramientas usadas para cometer robos violentos.

La última fase ha tenido lugar en septiembre en la localidad de Fuengirola, donde fue detenido el cuarto integrante del grupo que fue arrestado por haber participado en los hechos.

En total, los investigadores han practicado tres registros en domicilios donde han sido intervenidos los efectos reseñados. Los tres principales investigados fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos.

Por todo ello han sido detenidos cuatro hombres, dos de nacionalidad española, uno uruguaya y el cuarto de nacionalidad marroquí, como responsables con distintos grados de participación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento