Mercedes Fernández insiste en que eliminar el impuesto de sucesiones es condición para pactar el presupuesto regional

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha insistido este martes en que eliminar el impuesto de sucesiones es la condición de su formación para empezar a negociar el presupuesto regional. Lo ha dicho en Avilés, en donde precisamente ha ofrecido una charla ante más de un centenar de afiliados y representantes del partido en toda Asturias sobre dicho impuesto, que considera "injusto" y "confiscatorio".
CONFERENCIA DEL PP SOBRE IMPUESTO SUCESIONES
CONFERENCIA DEL PP SOBRE IMPUESTO SUCESIONES
PP DE ASTURIAS
CONFERENCIA DEL PP SOBRE IMPUESTO SUCESIONES

Fernández ha apuntado que ante el rechazo del PSOE asturiano a eliminar este impuesto se trata del requisito del PP para sacar adelante las cuentas de 2017 y ha recordado que su intención es "regular y modificar el modelo fiscal. En 2015 conseguimos rebajar dos puntos el IRPF y bonificaciones en escuelas infantiles y los libros de texto. Nuestra postura es simple y conocida".

La presidenta del PP de Asturias no ha querido referirse al enfrentamiento que existe con el partido en Avilés. Ha asegurado que "no estoy en guerra con nadie, no tengo tiempo" y que "no sigo a día a día ni con detenimiento" la situación de Avilés.

Fernández se ha remitido a las declaraciones del secretario de organización, Luis Venta, y en que quiere que Carlos Rodríguez de la Torre, actual portavoz municipal, "sea el próximo alcalde de Avilés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento