El PSOE-M asegura que Sánchez acudirá a la sesión de investidura pero no desvela qué votará

Pedro Sánchez en Ferraz
Pedro Sánchez en Ferraz
PSOE
Pedro Sánchez en Ferraz

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado este martes que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez acudirá a la sesión de investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, pero no ha desvelado qué votará el exlíder del PSOE.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Hernández ha afirmado que, "evidentemente, Pedro Sánchez acudirá a la sesión de investidura porque es su obligación como diputado", pero ha eludido comentar su posición de voto.

Hernández ha insistido en defender la abstención técnica del Grupo Parlamentario Socialista y ha considerado que "no es momento de hablar de expulsiones, ni sanciones". Además, ha opinado que en el PSOE "no sobra nadie" y repreguntada por si sobra Sánchez ha insistido en que "no sobra nadie".

Hernández ha repetido su opinión que pasa por que el PSOE tendría que "seguir diciendo no al PP"; pero ha indicado que después del "debate democrático" del domingo en el Comité Federal, en el que la abstención se impuso al no 139 contra 96 votos, acata la decisión de abstención.

Javier Fernández, dirigente de la gestora socialista, también se ha referido a Sánchez. En su comparecencia tras ser recibido por el rey en la ronda de consultas de este martes, ha explicado que "últimamente" no ha hablado con el ex secretario general, y que no le consta que esté pidiendo informes jurídicos que le amparen si rompe la disciplina de voto, como se ha publicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento