Detenido dos veces en tres días un ladrón por robos con fuerza en casas de Salou

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido dos veces en tres días a un ladrón multireincidente por dos robos con fuerza en dos domicilios en Salou (Tarragona), de donde se llevó relojes, joyas y material informático.

Con estas dos últimas detenciones, realizadas por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona el 19 y el 21 de octubre, el hombre acumula 19 antecedentes policiales de Mossos d'Esquadra y 19 antecedentes de la Guardia Civil, ha explicado la policía catalana este martes en un comunicado.

El detenido, de 52 años, nacionalidad española y vecino de Salou, es presuntamente autor de dos robos en dos casas del Cap Salou, y está en libertad tras pasar dos veces a disposición judicial, pero la investigación continúa abierta y no se descarta relacionar al detenido con otros robos.

La investigación se inició a raíz del robo en una primera residencia en Cap Salou el 15 de octubre, cuando un individuo saltó una valla del inmueble y accedió por la cocina, y se llevó varios relojes, material informático y ropa.

El día siguiente, agentes de la comisaría de Salou, en un dispositivo de prevención de robos, localizaron a un individuo que conocían por haber cometido varios delitos contra el patrimonio, y cuando se dirigieron hacia él vieron "cómo tiraba un objeto al suelo disimuladamente", y resultó ser un reloj.

Los mossos lo registraron y encontraron un segundo reloj en el bolsillo, ante lo que intervinieron ambos objetos que, según las posteriores comprobaciones policiales, fueron robados el 15 de octubre, por lo que los devolvieron a su propietario y dictaron una orden policial de detención.

El 19 de octubre, los mossos localizaron y detuvieron al hombre en Salou, y en el momento de la detención el individuo llevaba puesto un reloj de gran valor con una inscripción con el nombre de una mujer, y lo intervinieron ante la sospecha de que también fuera robado.

El detenido pasó a disposición judicial el 21 de octubre por el robo cometido el 15 de octubre, y quedó en libertad por cargos, pero posteriormente volvió a ser detenido porque los investigadores relacionaron el reloj intervenido con un segundo robo con fuerza cometido la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El ladrón accedió a una casa situada también en Cap Salou, mientras los propietarios dormían en el interior, forzando una ventana y se llevó el reloj con la inscripción de una mujer, un anillo y un ordenador portátil, por lo que pasó a disposición judicial el 22 de octubre y quedó en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento