Ejea y Caspe acogen nuevos talleres formativos del Plan Orienta Mujer Rural

  • Las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros y Caspe acogen esta semana nuevos talleres formativos del Plan Orienta Mujer Rural 2016. Esta iniciativa de Bantierra y Fundación Adecco tiene como objetivo facilitar e impulsar la empleabilidad de mujeres que viven en poblaciones rurales, con edad superior a los 45 años, en situación de paro de larga duración y/o con discapacidad.
Una de las sesiones del Plan Orienta Mujer Rural
Una de las sesiones del Plan Orienta Mujer Rural
BANTIERRA
Una de las sesiones del Plan Orienta Mujer Rural

Con los dos talleres que se van a realizar esta semana, a los que han confirmado asistencia un total de 20 mujeres, se completa la primera fase del programa. Las siguientes sesiones tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre en las localidades de Calatayud, Barbastro, Caspe y Ejea. En total serán doce acciones formativas que beneficiarán a más de cien mujeres del mundo rural aragonés.

El contenido de los cursos está orientado a reforzar las habilidades de estas mujeres en la búsqueda de empleo, identificando sus perfiles profesionales y trabajando algunas herramientas útiles en procesos de selección.

Los talleres están basados en la 'Guía TU edad es un tesoro', recurso de la Fundación Adecco, que ayuda a las beneficiarias a ordenar su búsqueda activa de empleo y a estar un poco más cerca de alcanzar sus objetivos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento