La Universidad de Córdoba consigue 3,4 millones en la última convocatoria del Mineco

  • La Universidad de Córdoba (UCO) ha conseguido 3,4 millones de euros, para un total de 29 proyectos de investigación, con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) y de los Fondos Feder, según se desprende de la resolución definitiva de las convocatorias del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad y del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y técnica de Excelencia.

Concretamente, según ha informado la UCO, ha obtenido financiación para 16 proyectos en la primera modalidad y 13, en la segunda, con un montante total por valor de los mencionados 3,4 millones de euros.

Esa cifra supone un aumento de la financiación del 76 por ciento, en comparación a la convocatoria de 2015. También se ha incrementado significativamente el número de contratos predoctorales asociados a proyectos de investigación.

La vicerrectora de Investigación de la UCO, María Teresa Roldán Arjona, ha valorado muy positivamente el aumento de la financiación en términos absolutos, lo que, a su juicio, revela la competitividad de los equipos de investigación de la UCO dentro del panorama científico español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento