El campus de la UIB acogerá el domingo la carrera 'Doona sangre'

  • El campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá el próximo domingo la 'II carrera solidaria por la donación de sangre', que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la "necesidad constante" de la donación de sangre.

El acto constará de una carrera infantil y dos -de cinco y de diez kilómetros- para adultos en las categorías absolutas masculina y femenina. Las inscripciones son gratuitas.

La organización ha recordado que cada día se necesitan en Baleares 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos y sólo pueden conseguirse gracias a las donaciones de personas sanas y generosas. Éstas sirven para atender a todo tipo de pacientes y enfermedades como los tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas, enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.

Actualmente únicamente el 2 por ciento de la población de Baleares dona sangre y la mitad de las personas que lo hace sólo lo hace una vez al año. No obstante, cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento