Ferri denuncia la "ineptitud" de Bonig por sus críticas al proceso de renovación del CJC

  • El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha denunciado la "ineptitud" de la presidenta del Partido Popular en la Comunitat, Isabel Bonig, por "exhibir impúdicamente su desconocimiento sobre el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y sus funciones", después de que ella cuestionara la "precipitación" en el nombramiento de los tres nuevos consejeros del órgano.

Los cargos a propuesta del Consell -Asunción Ventura, Faustino de Urquía y Margarita Soler- han tomado posesión este martes en el Palau de la Generalitat ante el jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente en funciones del CJC, José Díez Cuquerella, tras el cese del hasta ahora titular, Vicente Garrido.

Al respecto, Bonig se ha preguntado si este nombramiento "no es a consecuencia de los reparos de esta institución a la ley 'estrella' de la vicepresidenta" y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la Ley sobre Transexualidad. También ha asegurado que, con la renovación, leyes "de tanto calado e importancia" como la de Presupuestos o Acompañamiento "casi no van a ser informadas".

El síndic de Compromís ha subrayado en un comunicado que la normativa del órgano consultivo "excluye explícitamente en su artículo 10 que sea consultado por el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat".

Por tanto, ve "alarmante" que la portavoz del PP "se dedique a realizar críticas al Consell sin atender a si lo que dice corresponde con la realidad aunque sea mínimamente". "Bonig está demostrado una gran ineptitud en su labor de oposición, limitándose a chillar y decir lo primero que le viene a la cabeza", ha aseverado.

Respecto a la "precipitada" renovación en la renovación del CJC que la 'popular' ha criticado, Fran Ferri ha recordado que este organismo está en funciones desde el 2 de septiembre.

"INTRANSIGENCIA" CON LOS TRANSEXUALES

Finalmente, el portavoz de la coalición ha denunciado que Bonig "no ha desaprovechado tampoco la ocasión para volverse a esconder detrás de un dictamen del CJC", el de la Ley sobre Identidad de Género, para, a su juicio, "no expresar lo que hay detrás: su intransigencia con las diversidades y que está en contra de los derechos de las personas transexuales".

"Parece que también debemos recordar a la portavoz del PP que el CJC es consultivo como su nombre indica y no preceptivo", ha remachado Ferri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento