El Consistorio inicia la sustitución de los falsos techos de seis aulas del Tierno Galván a cuenta del desplome

  • Después del desplome de parte del falso techo de un aula del colegio público Tierno Galván, ubicado en el barrio Torreblanca, el Ayuntamiento hispalense ha decidido sustituir los falsos techos de seis de las aulas de dicho centro educativo, emprendiendo para ello las labores necesarias.

Tras una primera evaluación del centro, según el Ayuntamiento, se ha decidido realizar una primera actuación consistente en retirar los falsos techos de seis aulas, un proceso que ha arrancado este martes y que tiene como objetivo eliminar cualquier riesgo para los menores en el centro educativo.

En paralelo, se ha iniciado la tramitación de un expediente de emergencia (procedimiento administrativo de carácter extraordinario) para instalar nuevos falsos techos en las aulas afectadas por los problemas de seguridad.

Todas estas actuaciones han sido comunicadas y trasladas tanto a la dirección del centro como a la Delegación Provincial de Educación, para que se adopten las medidas oportunas, según el Ayuntamiento hispalense.

La Delegación municipal de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, a cuenta de este siniestro, defiende que en este mandato ha promovido inversiones por casi 100.000 euros en este centro educativo, para aspectos como la pintura exterior y pavimentación del patio, así como la sustitución de las carpinterías metálicas y nuevas celosías antivandálicas. En paralelo, se prevé actuar sobre sus cubiertas en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento