Junta sufragará el tratamiento internacional de una niña de 16 meses de Modúbar (Burgos) afectada de un tumor cerebral

  • La Junta de Castilla y León sufragará los gastos de una menor de 16 meses de Modúbar de la Emparedada (Burgos) afectada de un tumor en el cerebro sin tratamiento en España si lo avalan los médicos, según ha señalado este martes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Sáez Aguado, quien ha mantenido un encuentro en la Diputación de Burgos para analizar la situación sanitaria en el municipio de Villadiego, ha explicado que la Junta aún no ha recibido la solicitud de la familia y ha recordado que la menor, en estos momentos, es atendida en un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, el consejero de Sanidad ha explicado que el Gobierno autonómico asumirá el coste del tratamiento de la menor en el extranjero si lo avalan los médicos de la sanidad pública y no existe dicho tratamiento en el territorio nacional.

Antonio María Sáez Aguado ha explicado que no es la primera vez que la Junta asumiría un coste de un tratamiento médico en el extranjero, aunque ha reconocido que es una cuestión poco frecuente.

A la menor se le diagnosticó el pasado agosto un extraño tumor en el cerebro del que fue operada con éxito en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, pese a lo cual requiere de un tratamiento específico a base de protones para que el tumor no reaparezca, que se realiza en países como Francia o Italia.

La familia de la menor pretende que la Junta alcance algún tipo de acuerdo con alguno de estos países para poder recibir el tratamiento, puesto que la otra alternativa sería costear los 100.000 euros que dicho tratamiento tendría en una clínica privada internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento