CyL trabajará "a toda velocidad" para concretar la prueba de acceso a la universidad cuando el Gobierno dé los criterios

  • VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
Fernando Rey en el comedor de un colegio
Fernando Rey en el comedor de un colegio
EUROPA PRESS
Fernando Rey en el comedor de un colegio

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha reconocido el "disgusto" por no conocerse los parámetros para establecer la prueba de acceso a la universidad, una de las "reválidas", y ha afirmado que la Comunidad trabajará "a toda velocidad" para concretarla una vez que el Ministerio publique la orden con los criterios para ello.

Rey, durante su visita al comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria Cristóbal Colón de Valladolid, donde ha compartido mesa con los alumnos, se ha referido así a la ausencia de criterios para fijar esta prueba y la incertidumbre que esto genera entre alumnos, padres y profesores.

El titular castellanoleonés de Educación se ha mostrado "disgustado" por que no se conozcan los criterios de la prueba de ingreso a la universidad, pero ha recordado que el Gobierno se ha comprometido por norma a darlos a conocer antes del 30 de noviembre.

Así, ha señalado que se espera la orden en la que se fijan los parámetros a partir de los cuales las comunidades autónomas tendrán que concretar la prueba de acceso.

Por ello, se ha comprometido a que en cuanto se publique la orden, se concretará "a toda velocidad" y ha adelantado que ya "en paralelo" se trabaja para "acelerar" y "minimizar" los trámites que se tendrán que llevar a cabo para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento