El alcalde lamenta la "poca memoria" de PSOE y JeC sobre el debate del estado de la ciudad en mandatos anteriores

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha lamentado este martes la "poca memoria" de PSOE y Jaén en Común (JeC) con respecto al debate sobre el estado de la ciudad, ya que en los dos últimos mandatos se había celebrado también en el marco de un pleno ordinario.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas ante las críticas de ambos grupos, que han tachado de "descafeinado" y "sucedáneo" el análisis sobre la situación de la capital al reducirse a 90 minutos en una sesión ordinaria frente a lo que reclaman un debate profundo con un pleno monográfico.

"Me parece que tienen poca memoria sencillamente porque el mandato pasado siempre estaba dentro de un pleno ordinario y en el anterior, que no gobernábamos nosotros (lo hacían PSOE e IU), también se celebraba en el pleno ordinario", ha dicho el regidor, quien se ha preguntado a qué se deben "esos fallos de memoria".

Por otro lado y a preguntas también de los periodistas sobre la situación económica del Real Jaén, ha incidido en que desde el Ayuntamiento se podría dar una concesión administrativa "para poner en valor el campo de fútbol para que no sólo se abra cada 15 días y puedan surgir cuestiones dotacionales, especialmente deportivas", y que el club pueda obtener así otras vías de financiación.

Eso sí, ha incidido en que como ha venido manteniendo "con Teruel con el señor Hitos y con quien corresponda", lo que "no es de recibo es decir quiero una concesión administrativa para hacer una hipoteca al campo" sin saber qué viabilidad tiene o "para que dentro de un año nadie sepa en qué se ha gastado el dinero".

A ello el regidor de la capital jiennense ha sumado otro "problema": el Consistorio, dada su grave situación económica, no puede participar en entidades, fundaciones, asociaciones que tengan necesidades de financiación.

"Si estamos sujetos al plan de proveedores y tenemos una incapacidad para financiarnos a nosotros mismos, cómo vamos a estar financiando a terceros", ha comentado Márquez, quien ha apuntado que "todavía nadie ha presentado" proyecto alguno "sobre los posibles usos, compatibilidades" del estadio que pueda servir al Real Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento