PP de Gerena critica que el alcalde socialista "no convoca plenos del Ayuntamiento desde hace tres meses"

  • El Partido Popular de Gerena (Sevilla) ha criticado que el alcalde socialista del municipio, Javier Fernández, "no convoca un pleno ordinario en el Ayuntamiento desde hace tres meses" y ha pedido que convoque una sesión ordinaria "cuanto antes", cumpliendo así con su "obligación".

A través de un comunicado, el portavoz del PP en Gerena, Francisco López, ha señalado que desde su formación "no se puede tolerar que el último pleno celebrado en el municipio fuese en julio", a lo que ha añadido que "el alcalde tiene la obligación legal de convocar plenos ordinarios cada dos meses".

En este sentido, se ha referido al artículo 46.2.a de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local que establece que la celebración de plenos ordinarios "debe darse cada dos meses en los municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes".

"Con la no convocatoria de plenos, el alcalde está retrasando asuntos importantes o necesarios para el día a día del municipio y está obstaculizando, además, nuestra labor fiscalizadora como oposición", ha lamentado.

López ha indicado que el primer edil del PSOE "no tiene más excusas, no puede seguir retrasando la celebración del pleno tras el periodo estival" y tiene que convocarlo "cuanto antes". Asimismo, ha apuntado que los vecinos necesitan que "se tome en serio Gerena y que cumpla con lo que establece la ley".

Desde el PP han recordado que "aunque no es el caso, puesto que sí que hay asuntos que debatir en el pleno, la falta de asuntos no es causa suficiente para la no convocatoria del mismo", dado que se puede convocar con la inclusión como asuntos de la aprobación del acta de la sesión anterior y el punto de ruegos y preguntas, ha recordado.

Por todo ello, desde el PP exigen al alcalde que convoque un pleno ordinario para "dar cumplimiento a la legalidad, facilitar la labor de la oposición y para seguir trabajando por los intereses de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento