Vara cree que en el PSC "están obligados" a aceptar la decisión del Comité Federal por "lealtad" a este órgano

  • El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que los miembros del PSC "están obligados" a aceptar la decisión del Comité Federal "por algo que está mucho más allá de los reglamentos y de lo que está escrito" y que es por la "necesaria lealtad a un procedimiento como es la votación en un Comité Federal".

"Que hagan lo que ellos estimen oportuno y necesario, son un partido con autonomía para decidir lo que tengan que hacer y que hagan y que decidan lo que crean oportuno", ha señalado Vara, al tiempo que ha añadido que, a su juicio, "están obligados por algo que está mucho más allá de los reglamentos y de lo que está escrito, y que es por la necesaria lealtad a un procedimiento como es la votación en un Comité Federal".

En declaraciones a los medios tras inaugurar una exposición en Mérida y a preguntas sobre qué debería hacer el PSC una vez que varios 'barones' del PSOE han pedido una abstención "técnica", Fernández Vara ha recordado que "ya" se expresó este pasado lunes sobre lo que "pensaba" por lo que no le gustaría "seguir insistiendo".

"Yo creo que las posiciones están claras, ahora de lo que se trata es de que se tome la decisión y ya está", ha subrayado. "Las posiciones están claras una vez que el Comité se ha pronunciado y a todos aquellos que hemos participado en la votación estamos afectados por ella", ha insistido.

El dirigente socialista extremeño ha apuntado, además, que "esto de votar y luego no reconocer el resultado de la votación" le parece "cuanto menos una anomalía que hay que corregir".

Asimismo, a preguntas sobre si los diputados que no mantengan la disciplina de voto deberían dejar el acta, Vara ha dicho que no entra en eso pero que "se produce una anomalía a partir de ese momento y habrá que ver que se hace a partir de ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento