La Diputación de Cáceres convoca por primera vez un premio de cómic-manga y otro de fotografía para jóvenes

  • La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, ha convocado el I Premio Cómic/Manga/Arte joven 2016 y el I Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y para los que se han destinado un total de 10.000 euros en diversos premios.

Respecto al premio de cómic tiene como objetivo incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en este ámbito artístico. Para participar se establecen dos categorías: la categoría junior, de 14 a 20 años; y la categoría senior, de 21 a 35 años.

Los premios serán de 2.000 euros para el ganador de la categoría senior y 1.000 euros para el segundo mejor trabajo. En la categoría junior el primer clasificado obtendrá 1.000 euros de premio y el segundo 500 euros. Todos recibirán un diploma que les acredite como ganadores.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres; el argumento autoconclusivo, es decir, con un principio y un final, y escrito en castellano, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos. Los personajes deben ser originales, de creación propia e inédita. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12.

El plazo de presentación será hasta el 11 de noviembre de 2016, inclusive. Las obras se presentarán en mano o se enviarán por correo certificado sin remitente al registro general de la Diputación Provincial de Cáceres (Plaza de Santa María, s/n, 10002 Cáceres) con la indicación en el sobre de I Premio Cómic/Manga/Arte Joven.

I PREMIO FOTOGRÁFICO

En cuanto al I Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', el objetivo también es incentivar la creación en el ámbito de la fotografía, y se dirige a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en cualquier de los municipios de la provincia de Cáceres.

Cada participante solo podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, de temática y ámbito territorial, aunque las imágenes deberán representar lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de la provincia, ya sean actos culturales, sociales, tradiciones, etcétera, y que fomenten los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional ligada al medio o el desarrollo social, entre otros.

Las fotografías deberán realizarse los días 5 y 6 de noviembre y serán enviadas el 7 de noviembre a los correos: mjherreros@dip-caceres.es , mverde@dip-caceres.es y pandres@dip-caceres.es.

Los premios para esta disciplina serán de 1.000 euros para el primer clasificado; 750 euros para dos segundos premios, y 300 euros para los diez mejores trabajos siguientes, por lo que en total se reconocerán trece fotografías que se repartirán 5.500 euros. Las bases de estos concursos se pueden consultar en la página web de la diputación cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento