Suárez-Quiñones recalca que no había opción de incluir la estación de autobús en el lote de venta para el soterramiento

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este martes que la inclusión de la parcela de la estación de autobuses de Valladolid en la primera unidad de actuación urbanística con terrenos que se pondrán en venta para tratar de financiar la operación ferroviaria, "no es una opción", ya que debería construirse una terminal nueva antes de desafectar la antigua.

Así lo ha explicado Suárez-Quiñones este martes en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad decidiera, a petición de la Junta de Castilla y León, no incluir la parcela de la estación de autobuses en esa unidad de actuación que plantea el Ayuntamiento de la ciudad en su propuesta de viabilidad de la operación del soterramiento.

Suárez-Quiñones ha subrayado que considera que la incorporación de la parcela a la unidad de venta no podía "ser de otra manera" que mediante la desafectación la actual estación, lo que implicaría dejar de usarla. Por ello, se necesitaría tener construida ya en ese momento la nueva terminal en otro lugar.

La propuesta por fases del Ayuntamiento de Valladolid incluye en un primer momento el diseño y aprobación de la unidad de actuación para tratar de obtener unos 400 millones de euros con los que saldar la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, pero la construcción de una nueva estación de autobuses no llegaría hasta la cuarta fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento