Couto espera que de formarse un nuevo Gobierno del PP cumpla con lo firmado con Foro

  • El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha dicho esperar que el nuevo Gobierno central del PP, de llegar a formarse, cumpla con los compromisos firmados con Foro durante la coalición electoral, como es en el caso de Gijón el Plan de Vías.
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

Couto, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa este martes, ha incidido en que el propio candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el anterior debate de investidura se refirio a ese acuerdo con Foro.

Ha señalado, unido a ello, que el diputado de Foro asturiano, Isidro Oblanca, está hoy en el Grupo Mixto para velar porque se cumpla lo pactado. Ha recalcado, en este sentido, que el Gobierno del PP anterior, en los últimos cuatro años "nos ha fallado", al tiempo que le ha dado un "suspenso" a la exministra de Fomento, Ana Pastor.

Ha apuntado, asimismo, que de haber un Gobierno del PP, debe dar respuestas a cuestiones importantísimas como la Variante de Pajares, el Plan de Vías, la Autopista del Mar o la minería. Una respuesta que debe ser "ágil" conforme a lo firmado. Ha dejado claro, en este caso, que el

apoyo hoy en el Congreso "vale su precio en oro", a lo que ha añadido que debe haber contrapartida por el apoyo de Foro en las Cortes Generales.

Ha indicado, en el caso del Plan de Vías, que al Ministerio le compete traer la Alta Velocidad a Gijón y la estación intermodal, correspondiendo al Principado la de autobuses. Con todo, ha dicho que habrá que esperar a que se forme Gobierno antes de reclamar los compromisos firmados. "A lo mejor hay quien se arrepiente en apoyar", ha indicado con referencia al acuerdo del Comité Federal el PSOE para abstenerse en la investidura de Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento