La ocupación en turismo rural sólo llega al 37,23% en Asturias para Todos los Santos, según tuscasasrurales.com

  • Los alojamientos rurales prevén para Asturias una ocupación de sólo el 37,23 por ciento, casi 15 puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 52,71% de cara a la festividad de Todos los Santos, que este año recae en martes, lo que supone 14 puntos porcentuales más que la registrada el año pasado, a fin de contabilizar las reservas de última hora, según la estadística del portal tuscasasrurales.com.
Casa rural en Asturias
Casa rural en Asturias
EUROPA PRESS
Casa rural en Asturias

No obstante, este año no puede establecerse una comparación directa dado que en 2015 el día de Todos los Santos fue domingo y solo algunas comunidades pasaron el festivo al lunes. Según este portal, este año se ha notado un incremento en la ocupación al disponer de más días, además de que con la ausencia del puente del Día del Pilar, muchos viajeros se han animado a reservar.

Lideran este índice Navarra, con una ocupación media prevista del 87,64%, Cataluña (70,14%) y La Rioja (68,88%), Castilla y León (63,22%), Aragón (59,11%) y País Vasco (54,38%).

Por contra, las comunidades que registran menos porcentaje de ocupación media para los próximos días, incluido el 1 de noviembre, son Asturias (37,23%), Cantabria (34,4%) y Galicia (29,59%).

Por provincias, Navarra es la de mayor ocupación para este puente de Todos los Santos, con un 87,64%, por delante de Soria (82,9%), Barcelona (82,415), Segovia (73,75%), Girona (59,3%), BUrgos (70%) y Toledo (69,28%).

BARBACOA Y ADMISIÓN PARA MASCOTAS.

En cuanto al tipo de alojamiento más demandado, destacan los establecimientos con barbacoa y que admitan mascotas y cuenten con chimenea, tal y como reflejan las reservas realizadas hasta ahora a través de este portal especializado.

Según tuscasasrurales.com, la ocupación de los establecimientos que reúnen estas tres características es un 7% superior a aquellos que no las reúnen. El portal apunta también que además de las ofertas gastronómicas estos días pueden encontrarse actividades micológicas, rutas de enoturismo y fiestas temáticas dedicadas a Halloween.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento