El PP cree "imprescindible" para el Bajo Aragón dotar de un centro de día a Alcañiz

  • La portavoz del Partido Popular (PP) en el área de Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha manifestado la "trascendencia" que tendría la puesta en marcha de un centro de día en Alcañiz (Teruel), hecho que ha tildado como "fundamental e imprescindible para todo el Bajo Aragón".
, Ana Marín
, Ana Marín
EUROPA PRESS
, Ana Marín

Marín ha hecho estas declaraciones antes de que se celebre este miércoles, 26 de octubre, la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales en el Parlamento autonómico, en la que se va a debatir una proposición no de ley presentada por el PP al respecto.

En ella, se reclama la realización, en el plazo máximo de un mes, de un estudio de viabilidad del centro de día de Alcañiz y del resto de necesidades de la ciudad en el ámbito social y la inclusión de la partida necesaria en los próximos Presupuestos de la Comunidad para la puesta en marcha de la citada infraestructura, "que permita la prestación de un servicio de atención personal, terapéutica y sociocultural a las personas mayores del Bajo Aragón".

La diputada del PP ha calificado de "incomprensible" la situación actual porque un gobierno "que se define a sí mismo como social está impidiendo que Alcañiz cuente con centro de día, aunque sólo haría falta acometer el 20 por ciento de la inversión", ha explicado en una nota de prensa.

Marín ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Ejecutivo aragonés las instalaciones de la antigua Asociación Cultural de Casino, "perfectamente aptas para, con una inversión mucho menor que en cualquier otra posibilidad, poner en marcha un servicio tan demandado por la sociedad bajoaragonesa y por un gran número de asociaciones".

La diputada ha estimado que es "sorprendente" que "cuando se le pone en bandeja al Gobierno de Aragón un proyecto como éste, con un edificio disponible que el Ayuntamiento de Alcañiz cede para tal fin poniendo todo tipo de facilidades", la actitud mostrada por el Ejecutivo aragonés es "negarse a esta posibilidad y cuestionar la necesidad de un servicio como éste para la segunda ciudad más habitada de la provincia de Teruel y su zona de influencia".

NO NECESARIO

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales también ha lamentado que "lo único que ha hecho el Gobierno de Aragón al respecto es calificar como no necesario el proyecto y no acometer el estudio de viabilidad que solicitó el Ayuntamiento de Alcañiz para trabajar en la puesta en funcionamiento del Centro de Día".

Por esa razón, Marín ha adelantado que este miércoles solicitarán en las Cortes "que se acometa el estudio en el plazo máximo de un mes y que tenga la partida presupuestaria necesaria en el próximo ejercicio para que sea una realidad lo antes posible".

"Sólo así podrán responder como los bajoaragoneses merecen ante una necesidad indudable que tienen los mayores de Alcañiz y de las comarcas cercanas para aumentar su calidad de vida, facilitando su permanencia en el entorno habitual y manteniendo su autonomía personal", ha detallado la parlamentaria 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento