Detienen a un hombre en Vigo por agredir con un hacha a un vecino cuando se encontraba en un estado agudo de delirio

  • Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.E.G.S., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir a un vecino con un hacha cuando se encontraba en un momento de delirio, ya que se trata de un enfermo psiquiátrico.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes, cuando un testigo alertó al 092 de que se había producido un altercado y tenía retenido a un varón que había intentado agredir a una mujer con un hacha.

Tras desplazarse al lugar, un edificio en la calle Aragón, los agentes se entrevistaron con un matrimonio que vive en el inmueble. Según su relato, estando dentro de la vivienda escucharon un ruido en la puerta y, al abrir, se encontraron con un individuo que trataba de cortar la cerradura con una sierra radial.

Al verse sorprendido, el hombre soltó la sierra y se abalanzó sobre el dueño del piso. En el transcurso del forcejeo, el agresor tomó un hacha que tenía en el rellano e hirió en el abdomen al vecino, luego comenzó a perseguir hacha en mano a la esposa de éste, que acudió en su ayuda y pidió auxilio.

Otros vecinos acudieron y lograron detener al agresor, e inmovilizarlo hasta que llegó la Policía, que alertó a los servicios de emergencias médicas. Técnicos del 061 atendieron al vecino herido en el abdomen y a su mujer, que padecía una crisis de ansiedad.

Por otra parte, el médico de emergencias solicitó el traslado del agresor al Hospital Álvaro Cunqueiro, para su valoración psiquiátrica. Una vez realizada, se determinó que se encontraba en un "estado agudo de delirio" y se supo, además, que llevaba tiempo sin tomar su medicación, por lo que se determinó su ingreso en el módulo psiquiátrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento