Este martes se vota la moción de censura contra alcalde 'popular' de Budía, presentada por PP, PSOE y un independiente

  • La moción de censura que han formalizado dos de los concejales del PP, el edil del PSOE y el único concejal del grupo independiente en el Ayuntamiento de Budia (Guadalajara) contra el alcalde de la localidad, Carlos María de Silva, también del Partido Popular, se someterá a votación este martes, 25 de octubre.

El reparto de fuerzas en este Ayuntamiento es actualmente de tres concejales del PP, uno del PSOE y otro del grupo independiente.

Según explicó a Europa Press el todavía regidor, la propuesta de la moción pasa por sustituirle a él por su teniente de alcalde, Antonio García.

La pretensión inicial por parte de García, junto al resto de los ediles en la oposición, era la de pedir al alcalde que se retirase el sueldo, luego que dimitiese, pero como no quiso dimitir, finalmente se ha presentado contra él una moción que previsiblemente situará al frente de la Alcaldía al hoy teniente de alcalde.

En todo caso, hace tiempo que existe un enfrentamiento constatable entre alcalde y teniente de alcalde en este Ayuntamiento, y esto podría ser también una de las causas de que finalmente hayan motivado la presentación de esta moción de censura.

De hecho, el actual regidor tiene denunciado a García a título personal, según ha confirmado él mismo a Europa Press, para quien "no hay causa ninguna para esta moción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento