El Ayuntamiento amortizará 17 plazas de bomberos-conductores, según el Sindicato Andaluz de Bomberos

  • La sección sindical del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha denunciado que el Ayuntamiento de Sevilla va a amortizar 17 plazas de bomberos-conductor, lo que supondrá la "destrucción" de esos puestos de trabajo.

En un comunicado, SAB ha explicado que en una mesa de negociación celebrada este lunes el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado a los representantes de los trabajadores que llevará al próximo pleno "la eliminación de 17 plazas de bomberos-conductores". Esta iniciativa, según el Sindicato Andaluz de Bomberos, "la toma el Ayuntamiento de forma unilateral, sin negociación previa y de forma absolutamente desleal".

En este sentido, ha añadido que el anuncio de la mesa de negociación "la hace el Ayuntamiento el pasado viernes a última hora de la mañana convocando a los representantes sindicales para este lunes a una mesa general de negociación, sin tiempo ninguno para ver la documentación, demostrando así un gran desprecio hacia las organizaciones sindicales, a las que no les permite ni valorar ni negociar".

En la reunión de este lunes, según el SAB, "el director general de Hacienda ha informado de que se amortizaban las plazas de doce bomberos conductores, tres cabos de conductor y de dos sargentos de conductores".

"Para el Cuerpo de Bomberos de Sevilla mantener estas plazas de trabajo es algo vital, dado la importancia de la especialización de estos puestos. Son los que conducen los grande camiones por la ciudad, a toda velocidad sin causar accidentes, son los que hacen que los bomberos lleguen en tiempo récord a los siniestros, los que se conocen todas las calles de Sevilla y los que manejan las complicadas auto-escalas y grúas del servicio", ha defendido.

Para el representante de la sección sindical del SAB-Sevilla, Manuel Poo, "la perdida de estas plazas de trabajo implica una gran perdida de calidad en el servicio y una merma considerable en la operatividad de los bomberos".

Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos "vamos a plantar cara a la prepotencia y desfachatez de este Ayuntamiento y vamos a iniciar medidas legales contra el Ayuntamiento porque eliminar o limitar la posibilidad de participación real en una mesa de negociación de un sindicato representativo supone atentar directamente contra la libertad sindical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento