El Parlament acoge la presentación de un manifiesto que exige la mejora de la financiación autonómica

  • El Parlament ha acogido este lunes la presentación de un manifiesto del Círculo de Economía de Mallorca titulado 'Por la reforma del sistema de financiación'. que reivindica una financiación autonómica más justa, un nuevo Régimen Fiscal y la mejora de dotación de competencias y de las inversiones estatales.
Huertas y Rotger
Huertas y Rotger
PARLAMENT
Huertas y Rotger

Este documento, ha informado la Cámara balear, cuenta con el apoyo de aproximadamente medio centenar de instituciones de las islas que se constituyen en una plataforma reivindicativa.

Antes de la presentación, el presidente del Círculo de Economía de Mallorca, Andreu Rotger, ha sido recibido en audiencia por la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. A continuación, en el salón de actos, Huertas ha abierto la sesión con unas palabras de bienvenida y de presentación.

"Al parecer, si hay algún aspecto en el que todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo, es con la insuficiencia de recursos para hacer frente a los retos de futuro de nuestra comunidad", ha declarado la presidenta, quien ha considerado fundamental la implicación de toda la sociedad civil balear en esta materia.

Por su parte Andreu Rotger ha pronunciado el discurso introductorio del manifiesto de la plataforma 'Por la reforma del sistema de financiación' en el que se reclama "a los partidos políticos una reforma urgente del sistema de financiación que corrija tantos de años de financiación injusta".

La lectura del 'Manifiesto por la reforma del sistema de financiación', ha ido a cargo de Margalida Jordà, presidenta de EAPN-IB (European Anti-Poverty Network), de Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento