CC espera a que PSOE diga si mantiene el pacto en Canarias tras cuatro reuniones para reconducir la situación

  • CC espera a que el PSOE diga -probablemente este sábado en un Comité Regional- si se mantiene en el pacto que tienen en el Gobierno de Canarias tras mantener cuatro reuniones e intercambiarse durante las últimas semanas unas redacciones de documentos con el objetivo de introducir modificaciones que hagan que los socialistas estén "satisfechos" dentro del Ejecutivo regional y se reconduzca la situación.
José Miguel Barragán
José Miguel Barragán
EUROPA PRESS
José Miguel Barragán

"Hemos mantenido cuatro reuniones de trabajo con el PSOE en las que hemos hablado de cómo pueden tener ellos algún tipo de satisfacción con el tema del pacto, puesto que después de la moción de censura de Granadilla dieron por rota la confianza y roto el pacto", dijo el secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán

En declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité Permanente Nacional de CC-PNC, hizo especial hincapié en que los nacionalistas apostaron por mantener el pacto e invitaron a los socialistas a una comisión de seguimiento para continuar con el mismo, puesto que era el acuerdo "que más conviene a Canarias".

Aquí, añadió que en estos cuatro encuentros se ha abordado cómo mejorar la coordinación interna entre PSOE y CC dentro del Gobierno de Canarias y cómo restablecer los temas pendientes en el ámbito local.

REVISIÓN DE LAS CLÁUSULAS DEL DOCUMENTO ORIGINAL

"Estamos cogiendo el documento que hemos firmado cuando se constituyó el pacto y aprovechando cada una de las cláusulas para ver cómo mejorarlas", mientras puso como ejemplo una mejora en el sistema de comunicación interno, "de tal forma que haya menos disfunciones".

Observó también que una parte importante de la discusión está basada en el ámbito local, recordando que el PSOE anunció la ruptura por la moción de censura en Granadilla de Abona.

De esta manera, el nacionalista explicó que ambos partidos se han intercambiado redacciones de documentos y que se han dicho mutuamente hasta donde están "dispuestos" a llegar en lo que es la redacción de dichos documento.

EL PSOE TIENE QUE LLEVAR LAS REDACCIONES A SU COMITÉ REGIONAL

"Ellos son los que tienen que valorarlo [la nueva redacción] y llevarlo a su Comité Regional -expuso-. Por nuestra parte creemos que está concluida la parte de hasta dónde podemos llegar en nuestras conversaciones con el PSOE y ellos podrán decir ahora si están de acuerdo".

Barragán insistió en que CC espera ahora a saber si con estas redacciones hay ya condiciones para cerrar el acuerdo y continuar con el Gobierno para establecer un calendario que restablezca "alguna de las cosas que localmente" están todavía pendiente.

"Esperamos que el PSOE haga esta semana las reuniones que crean convenientes. Nos habían dicho que una fecha probable para su Comité Regional podría ser el próximo sábado; que así se haga y podamos saber a partir del sábado si la decisión del partido socialista es continuar con el Gobierno o si, por el contrario, no creen que haya condiciones para continuar", manifestó.

Con todo, el nacionalista entendió que el documento es lo "suficiente potente" como para que se llegue a un acuerdo, esperando que sea la misma conclusión a la que llegue el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento