El PP acusa al PSOE de "haber certificado la defunción del ferrocarril" en la provincia

  • El senador por el PP de Jaén Gabino Puche ha lamentado las declaraciones vertidas por el diputado socialista Felipe Sicilia en materia ferroviaria y le ha recordado que el Gobierno del PP "ha apostado firmemente por la Alta Velocidad de la provincia y ha responsabilizado al PSOE de certificar la defunción del ferrocarril en la provincia de Jaén".

Puche ha señalado en un comunicado que el Gobierno del PP "ha destinado 21 millones de euros a la Línea de Velocidad Alta Madrid- Jaén durante los años 2013 y 2014 y en los presupuestos generales del Estado 2016, se invirtieron 19 millones de euros para "seguir trabajando y avanzando en las obras".

Ha añadido que el PP "está comprometido con la vertebración y la cohesión de la provincia de Jaén por ello, durante toda la legislatura se ha avanzado considerablemente en esta nueva línea ferroviaria".

El senador popular ha dicho que el Gobierno de Rajoy "retomó una obra que había sido paralizada injustificadamente por el PSOE" y ha agregado que el PP "fue quien sentó las bases para la línea de alta velocidad en los años 2001 a 2004 haciendo las primeras adjudicaciones pero, posteriormente y por culpa de la paralización de esta infraestructura por parte de los socialistas, los tramos tuvieron que volver a redactarse por haber caducado".

Puche ha lamentado "el cinismo" de Sicilia ya que el PSOE "fue el que certificó la muerte del ferrocarril en la provincia durante los años de gobierno de González y más tarde, Zapatero y además, tampoco hicieron nada por el tren convencional junto a otras deficiencias en infraestructuras ferroviarias".

Ha finalizado indicando que el Gobierno de Rajoy "no ha olvidado la actual línea de ferrocarril ya que los PGE de 2016 también se refleja una partida de cerca de 12 millones de euros para su conservación y mantenimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento