Ser Emprendedor comienza este martes en el Palacio de Ferias con más de 2.000 inscritos hasta el momento

  • Medio centenar de empresas e instituciones vinculadas al emprendimiento y más de 2.000 inscritos estarán presentes a partir de este martes, 25 de octubre, y hasta el miércoles, día 26, en la quinta edición del Foro Ser Emprendedor, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y estrena este año nuevo formato además de ampliar su duración.
ABIERTO DESDE HOY EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE PARA PARTICIPAR EN LA QUINTA ED
ABIERTO DESDE HOY EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE PARA PARTICIPAR EN LA QUINTA ED
EUROPA PRESS/FYCMA
ABIERTO DESDE HOY EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE PARA PARTICIPAR EN LA QUINTA ED

Los más de 2.000 inscritos hasta el momento -cifra que aumentará durante las dos jornadas de celebración ya que es posible hacerlo también en el propio foro- podrán acceder a una atención más personalizada según su proyecto y las necesidades de éste, atendiendo a la fase de desarrollo en que se encuentre.

Según ha informado el recinto malagueño, se priorizará el acceso a la inversión, a la financiación y a la generación de oportunidades reales de negocio. Un total de 35 expertos, en su mayoría emprendedores, ofrecerán 'smart talks' en las que darán consejos y expondrán su propia experiencia.

Asimismo, en la zona 'Pitch Corner' se presentarán más de 40 proyectos reales ya en marcha o en fase de creación para posibilitar sinergias y colaboración en cualquier materia, han precisado en un comunicado.

Las entidades promotoras y colaboradoras tendrán a disposición de los emprendedores más de 15 puntos de atención en los que mostrarán también los proyectos más interesantes que estén acelerando o incubando.

Habrá una zona de otras participaciones, habilitada para las empresas que ofrezcan sus servicios especializados, y zonas de talleres y de formación para entrar en contacto con potenciales inversores. La primera de ellas contará con dos ágoras -'Creando tu idea' y 'Desarrollando tu negocio'- dentro del propio recinto donde se realizan 'smart talks' sobre los temas claves para el emprendedor, y la segunda es un espacio dedicado a mejorar técnicas de negociación con inversores y encuentros con las redes de inversión.

Entre los contenidos del ágora 'Creando tu idea' se encuentran la marca personal, la motivación, la innovación y creatividad, los mecanismos de financiación, las redes sociales, las franquicias como opción de negocio, el miedo al fracaso, las tendencias, los recursos disponibles para el emprendedor o el emprendimiento verde.

En cuanto al ágora 'Desarrollando tu negocio', los temas a tratar son fiscalidad, internacionalización, resolución de conflictos, fijación de precios, planificación estratégica, redes sociales y venta, 'networking' de éxito, franquicias, comercio electrónico y responsabilidad social corporativa, entre otros.

RETO 'HACKATHON' Y PREMIOS SER EMPRENDEDOR SPRITA

El quinto Foro Ser Emprendedor celebrará como novedad un reto 'hackathon' en el que participantes de distintos perfiles profesionales -pueden ser alumnos o emprendedores- formarán equipos de trabajo de diez personas para crear los contenidos del Foro Ser Emprendedor 2017.

Cada proyecto será presentado ante un jurado experto, en un 'pitch' de tres minutos de duración. Los premios, valorados en más de 15.000 euros y por cortesía de los colaboradores del evento, son tres: uno individual al mejor emprendedor, otro al equipo con mejor proyecto o presentación, y un tercero al equipo mejor cohesionado.

El mejor emprendedor ganará la participación en uno de los programas máster de Esesa, Escuela Superior de Estudios de Empresa, valorado en hasta 11.000 euros.

El resto de los ganadores obtendrán una estancia de una noche en el Hotel Boutique Marbella Height para dos personas, entradas para Sea Life, rutas en kayaks por el río Guadiaro por cortesía de Andalucía Activities, experiencias de turismo marinero, pases para el Casino de Marbella, entradas para un espectáculo ecuestre organizado por Promarketing, paseos para dos personas por cortesía de Costa Sol Cruceros, entradas para el Mariposario de Benalmádena, un curso de seis horas para hablar en público de Lambda, un curso de 12 horas de Emprendimiento e Inserción Laboral del IMFE, entradas para el Museo del Automóvil y un curso de diez horas de Asemark sobre herramientas prácticas en Marketing. Link by UMA cederá sus instalaciones a los participantes del reto 'hackathon' para que trabajen en sus proyectos.

Los participantes que presenten su candidatura durante el evento en el estand de Sprita Startups -Grupo TOPdigital- podrán optar a los premios Ser Emprendedor Sprita, que distinguirán a los tres mejores proyectos con la participación en un programa de aceleración gratuito durante seis meses que incluye un espacio de trabajo, creación de planes de desarrollo de negocio e impulso a la comercialización, distribución y venta.

Ser Emprendedor está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta entre sus promotores principales con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Promálaga y Unicaja; y con la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende; la Diputación Provincial de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol; y la Universidad de Málaga en la categoría de promotores.

Además, son colaboradores la Escuela de Organización Industrial (EOI); la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema); BIC Euronova; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Escuela de Organización Industrial (EOI); la Escuela Superior de Estudios de Empresa (Esesa); España Exportación e Inversiones (ICEX); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); El Perro Salchicha, y Solbyte Servicios Informáticos.

El horario del evento es de 09.00 a 15.00 horas ambos días y el acceso es libre. Para obtener más información sobre el foro los interesados pueden dirigirse a la web www.foroseremprendedor.com, al Twitter https://twitter.com/fseremprendedor y al Facebook https://www.facebook.com/foroseremprendedor. Todos los contenidos actualizados y el programa del Foro Ser Emprendedor también pueden consultarse en la aplicación móvil del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento