El PP valora los criterios de reparto en los planes de obras y servicios y pide más presupuesto

  • El PP de Jaén ha valorado los criterios para el reparto de los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación, entre los que finalmente no se incluirá las plazas de alojamientos turísticos, al tiempo que ha reclamado un aumento del presupuesto con el que están dotados.
Miguel Contreras antes de atender a los periodistas.
Miguel Contreras antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS
Miguel Contreras antes de atender a los periodistas.

Así lo ha señalado este lunes el portavoz 'popular' en la Administración provincial, Miguel Contreras, antes de la celebración de una reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas y tras la de la junta asesora de este órgano.

"Hemos defendido que los alojamientos turísticos no deben ser criterio para repartir estos fondos (de los planes provinciales)", ha explicado para defender que "los municipios deben recibir una aportación fija según el número de habitantes", de modo que localidades similares en población "verán un equilibrio" entre ellas.

Al hilo, ha afirmado que el equipo de gobierno del PSOE "ha escuchado finalmente al PP", dado que "se ha eliminado el criterio de las camas y ahora se reparte el 70 por ciento de los fondos según el número de habitantes y el 30 por ciento por el número de núcleos de población".

"No es lo que el PP pedía pero lo vamos a apoyar porque se empiezan a poner encima de la mesa los criterios objetivos que los 'populares' hemos defendido aun así, vamos a seguir exigiendo que los planes provinciales se repartan con el único y exclusivo criterio de número de habitantes y mejorar el reparto de financiación", ha dicho.

Se trata, según ha comentado, de "una nueva batalla ganada por el PP", al tiempo que ha incidido en que seguirán peleando para que estos planes cuenten con "más presupuesto con los remanentes" de la Diputación. Así, ha reiterado que "tienen que incrementarse estos fondos", ya que la Administración provincial cuenta con "50 millones de euros de remanentes y puede subir esta aportación de 13 millones a 15 millones de euros".

El portavoz 'popular', por otro lado, ha considerado que la finalidad de estos planes debe dejarse "a libre disponibilidad de los alcaldes para invertir este dinero" frente a la obligación de que "un 50 por ciento tenga que ir destinado a ejecutar obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento