Taboada (Somos) asegura que la abstención del PSOE no influirá en el Gobierno local

  • La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo y portavoz de Somos, Ana Taboada, ha asegurado este lunes que la abstención del PSOE a nivel nacional en una posible investidura de Mariano Rajoy (PP), no tendrá efectos en el Gobierno local, "en tanto que no haya ninguna injerencia de la FSA ni de las políticas del PP en nuestro concejo".
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada
EUROPA PRESS
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada

Así lo ha asegurado la edil de Somos al ser preguntada por este asunto y sobre las repercusiones que pueda tener la abstención del Partido Socialista en el tripartito que gobierna Oviedo, formado por el PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida.

Para Taboada, el presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, ha ido a Madrid "a hacer lo que intentó en Oviedo", es decir, "entregar" el gobierno al Partido Popular como líder de la gestora que dirige ahora el PSOE.

Aunque la portavoz de Somos ha mostrado su "preocupación" por este asunto, ha asegurado que en Oviedo el tripartito ha demostrado "que es posible un gobierno progresista y plural". "En tanto que no haya ninguna injerencia de la FSA ni de las políticas del PP en nuestro concejo, nosotros vamos a seguir adelante con el gobierno", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento