Diputación de Ávila firmará un convenio con la Junta para la construcción de depuradoras en 10 municipios

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado un convenio específico de colaboración con la Consejería de Fomento
El diputado informa de los acuerdos
El diputado informa de los acuerdos
DIP. ÁVILA
El diputado informa de los acuerdos

para instrumentar la participación de la institución provincial en la construcción de depuradoras en diez municipios la provincia.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, este acuerdo permitirá que la Diputación Provincial ayude a la construcción de varias estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en la provincia para poblaciones con aglomeraciones urbanas mayores de 2.000 habitantes.

Las depuradoras se construirán en Mombeltrán, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Casavieja, Lanzahita, Pedro Bernardo, Gavilanes y Mijares.

En todos estos casos, en los ejercicios presupuestarios de 2017 a 2019, la Diputación Provincial aportará 160.750 euros por cada uno de los proyectos, con el objetivo de ayudar a los municipios al cumplimiento de las directivas existentes.

Además de este acuerdo, también el órgano de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno a tres colaboraciones más con la Administración General de Castilla y León, como la adhesión al convenio para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica, mediante el que se dispondrán de herramientas para facilitar la comunicación de los habitantes de la provincia y los ayuntamientos con las administraciones.

Asimismo, se ha aprobado un convenio para la utilización de las instalaciones del complejo de ocio y deportivo de Naturávila, perteneciente a la Diputación de Ávila, por el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE).

En torno a 1.100 estudiantes de la provincia pueden beneficiarse de estas instalaciones a través de un programa pedagógico y de ocio al que la Junta de Castilla y León aporta más de 130.000 euros, por gastos de alojamiento y manutención.

El último acuerdo con la Junta de Castilla y León aprobado hoy en el seno de la Junta de Gobierno permitirá poner en marcha la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI), con el fin de impulsar la ordenación, innovación y promoción del comercio local.

Con una vigencia de cuatro años, el primer paso de la red será analizar la situación actual del comercio minorista en la provincia y, a partir de ahí, articular fórmulas específicas de actuación sobre esta actividad.

Por otra parte, el órgano de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado el visto bueno a la concesión de las Becas de Investigación de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), dependiente de la Diputación de Ávila.

En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, además, se ha aprobado el pago a diferentes ayuntamientos de la provincia por importe de 73.986,57 euros, correspondientes a diferentes programas de actividades culturales y deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento