El Govern saca a licitación obras en centros educativos por valor de 214.000 euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad, mediante el Ibisec, ha publicado en el BOIB la licitación de nuevas obras en centros educativos de Baleares por valor de 214.000 euros.

En concreto, el pasado sábado publicó un proyecto para la mejora de la accesibilidad del IES Mossèn Alcover de Manacor con un presupuesto de cerca de 126.000 euros. Por otra parte, el día 15 de octubre sacó a licitación las obras de reforma del CEIP Ses Salines por más 88.400 euros.

En concreto, en el IES Mossèn Alcover de Manacor se incluye la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, unas acciones que cuentan con un presupuesto de 125.893 euros. Comprenden varias actuaciones como la mejora de los itinerarios exteriores del centro, así como la construcción de dos baños adaptados y de un ascensor.

La obra incorporará un total de tres rampas. La primera dará acceso adaptado del patio al gimnasio, la segunda facilitará el acceso desde el patio al porche y la tercera se ubicará en el acceso principal del centro. Además, para tener el acceso adaptado, se sustituye la rampa existente entre el espacio de entrada del recinto y el porche que da acceso a los edificios.

La reforma también tiene previsto la construcción de dos baños adaptados. El primero se ubicará en la planta baja y el otro en la planta-1 del edificio norte, situado junto al aula UEECO. Se proyecta con acceso directo desde el aula y un acceso del pasillo para permitir la doble utilización.

También se hará un ascensor para resolver el itinerario adaptado vertical del edificio norte del centro y se instalará un timbre y portero automático, adaptado a la entrada principal del centro.

Esta obra sale a licitación con un presupuesto de 125.893 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Por otro lado, el proyecto previsto en el CEIP de Ses Salines contempla la reforma del núcleo de baños de la planta baja y de la instalación de agua del centro.

La obra tiene prevista la redistribución del núcleo de baños y almacén actuales de la planta baja, a la vez que se propone cambiar la instalación de agua desde la acometida y dotar en el centro de una reserva de agua.

Esta obra sale a licitación con un presupuesto de 88.428 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento